6 Beneficios de practicar running para las mujeres

Si tienes en mente ser madre y tienes dudas sobre si el deporte puede ser un obstáculo para la fertilidad, tenemos una buena noticia: el deporte es un gran aliado para tus planes de quedarte embarazada.

Tener un cuerpo sano y una buena condición física son la clave para un buen embarazo y sin ningún tipo de susto.

Uno de los mayores beneficios de hacer ejercicio constantemente es que disminuye la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares. En otras palabras, el ejercicio mejorará la circulación sanguínea y, por tanto, reducirá el riesgo de diabetes gestacional, cáncer de mama e incluso cáncer de endometrio.

6 beneficios del running para la salud de las mujeres

La actividad física refuerza el sistema inmunitario, lo que nos hace mucho más resistentes a enfermedades como resfriados, dolores de cabeza, etc. Además, contribuye a mejorar el sistema digestivo, ya que la actividad siempre ayuda a la eliminación más eficaz de las sustancias que el cuerpo ya no necesita.

Este último punto es de gran importancia para las futuras mamás, ya que, como sabemos, el feto se acomoda de forma diferente, provocando problemas estomacales, especialmente al final del embarazo. Por lo tanto, si quieres solucionar las molestias de la inflamación, colitis, etc., el ejercicio es la clave principal.

Además, el ejercicio moderado, junto con la pérdida de peso, son situaciones positivas para la fertilidad. Y no sólo para las mujeres, sino también para los hombres. Lo que ocurre es que la actividad física realizada durante 30 minutos mejora el sistema inmunitario y la salud reproductiva. Esto es normal si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo es activo, sano y fuerte.

Hay algunos ejercicios que ayudan a las mujeres a fortalecer los músculos más solicitados por el embarazo, como el abdomen y la zona lumbar, donde se «guardan» los bebés.

Los problemas de peso (por exceso o por defecto) provocan desequilibrios hormonales, generando alteraciones en el ciclo menstrual. Por lo tanto, acaba siendo más difícil tener un parto natural con este problema. Esta es una razón más para seguir haciendo ejercicio y preparar el cuerpo para el momento del embarazo.

Se sabe que un factor importante que impide el embarazo es el estrés. La práctica de cualquier actividad física libera endorfinas a través del cuerpo, provocando una sensación de confort y relajación. Esto aporta un gran beneficio en el momento de la concepción, porque se crea el entorno perfecto en el momento adecuado.

¿Cuáles son los deportes más recomendados para mejorar la fertilidad?

Esto depende del gusto de cada persona. Hay personas que prefieren correr o montar en bicicleta, pero según los estudios y los consejos médicos, los siguientes deportes ayudan a conseguir la fertilidad:

Yoga

Muchas de las posiciones que se realizan durante la clase se centran en la atención que se necesita con el bebé, fortaleciendo su cuerpo y ayudándole ofreciéndole su mejor posición. Además, debido a los estiramientos que se realizan durante las sesiones, acabas estando extremadamente relajado.

Natación

Este es uno de los deportes más completos que existen. Fortalece todas las áreas del cuerpo y genera mayor tono muscular, ayudando en el momento del embarazo. Además, la natación puede realizarse incluso durante el último trimestre del embarazo. Es un ejercicio totalmente relajante en todos los aspectos.

Bicicleta

Aunque muchos médicos, mujeres y entrenadores tienen sus dudas, está totalmente permitido y comprobado que el ciclismo ayuda a fortalecer los músculos pélvicos, además de favorecer la circulación sanguínea en el aparato reproductor. Esto influye positivamente en la fertilidad.

Pilates

Aumenta la flexibilidad y la fuerza muscular, fortalece la columna vertebral y mejora la postura, que siempre acaba viéndose afectada a causa de las cargas de peso durante los 9 meses. El pilates ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y a mantener el equilibrio hormonal, lo que se traduce en una mejora del estado de ánimo y en la reducción de algunos riesgos en el parto.

Deja un comentario

¡Suscríbete a FDLS para estar informado de los post!

Sitio web dedicado a la información completa sobre la salud.

casibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibom
casibommarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahis