¿Qué es el sedentarismo?

El sedentarismo es la falta o disminución de actividades físicas en la rutina. Considerada por muchos expertos como una de las enfermedades del siglo, está asociada al comportamiento cotidiano derivado de las comodidades de la vida moderna, que a menudo nos impiden levantarnos del sofá.

Y cuidado. Si usted tiene un gasto calórico semanal reducido debido a la ausencia de práctica deportiva ya puede ser considerado sedentario, un estilo de vida que puede traer varias consecuencias negativas para su salud, como la regresión funcional, la pérdida de flexibilidad articular, además del aumento de varias enfermedades, como la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el aumento del colesterol y el infarto de miocardio. ¿Le convenía el estilo de vida sedentario? ¿Sí?

Consulte algunos consejos para ser más activo y mejorar su calidad de vida

Hacer una evaluación física

Busque un educador físico y un cardiólogo para realizar una evaluación de la flexibilidad, la fuerza muscular, la composición corporal, las pruebas cardiopulmonares y ergométricas. Esta prueba es importante para definir qué tipo de actividad podemos realizar y medir qué resultado se obtendrá con la práctica de los ejercicios.

Establezca un objetivo (alcanzable)

Intente establecer objetivos a medio y largo plazo. Recuerda que estamos hablando de salud y calidad de vida. Los objetivos de «Carnaval» y «Año Nuevo», en los que el alumno se entrena sólo en el mes siguiente a la fecha, nunca funcionan.

Elija una actividad agradable

Encuentra algo que te guste hacer. La mejor actividad es aquella que disfrutas y quieres hacer y que además es más probable que sigas haciendo.

Empieza despacio, pero sigue así

No intentes tener una vida de atleta. El inicio de la práctica de actividad física para una persona sedentaria es siempre difícil. Los dolores, la fatiga, el cansancio y los músculos que nunca pensaste que tenías comenzarán a doler. Por lo tanto, comience lentamente y con el tiempo aumente las «dosis» de ejercicios.

Invierte en esta «nueva vida».

Para salir del sedentarismo, debemos crear nuevos hábitos. No te rindas después del primer mes de entrenamiento. Recuerda que en esta etapa necesitamos persistencia. Muchos médicos suelen prescribir los ejercicios como una medicina, que debe practicarse siempre, en todas las fases de la vida (niño, adolescente, joven, adulto y anciano).

Deja un comentario

¡Suscríbete a FDLS para estar informado de los post!

Sitio web dedicado a la información completa sobre la salud.

casibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibom
casibommarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahis